Biografia

 

Trayectoria musical

Malizzia&Malizzia comienza su carrera musical en el  año 1.993 y tras grabar tres discos, en el 1.996 ganan el festival de Benidorm con su canción Y no puedo más, de la que ellos son sus propios autores, a partir de ese momento no dejan de editar discos entre ellos el dedicado a los poetas andaluces donde ponen música a Lorca, Cernuda, Alberti...haciendo gira por numerosos teatros de Andalucía.

Colaboran también con el Ayuntamiento de Sevilla en la campaña "Sevilla es convivencia" para una movida mas sana y menos molesta, que se expuso en los cines y televisiones locales de la ciudad.

Maria José a partir de ahora sigue en solitario y saca su disco Las tardes del Pelícano, y Manolo se dedica desde ahora a producir a otros grupos asi como componer para diversos artistas.

Maria José gana el concurso En Fuerteventura somos asi, con un tema de su compañero Manolo, campaña de promoción turística de la isla a nivel internacional y con ese motivo el municipio de Tuineje le pone en Las Playitas donde ellos viven una calle con el nombre de la Música y una placa donde hace referencia a su trayectoria artística.

Trabaja en el musical El día que Jesús no quiso nacer, libro del gran periodista Antonio Garcia Barbeito.

En su disco No queda tiempo, incluye un tema contra la violencia de género (que ahora vuelven a sacar con distintas colaboraciones)

Su noveno disco Para respirar cuenta con una colaboracion del gran Manolo Escobar en el tema Mascaito, sonando como tema importante en radiole.

A finales de 2.015 saca un disco de boleros, todos compuestos por su compañero Manolo Pruaño y que cuenta con varias colaboraciones (Pepe el marismeño, Cheche Alvarez, Patricia Vela, Felix del Valle y Pepe Roca)

25 años contigo vuelve a unir a Maria Jose Montaño y Manolo Pruaño en un nuevo disco, una recopilación de los temas mas representativos de su carrera musical y tres canciones inéditas. Vuelven a incluir el tema contra la violencia de genero, esta vez arropados por compañeros de la música (Carmen Plata, Lucia, Juana Valderrama, Maria Vidal, Cheché Alvarez, Pascual y los Cantores de Hispalis) para nosotros ha sido un verdadero placer haber contado con todos ellos.


Sobre nosotros

Presenta el perfil, la orientación y la obra del grupo, y destaca los puntos fuertes que os distinguen del resto y otorgan personalidad a vuestra propuesta.

 

Referencias

Reproduce, enlaza o cita, en su caso, las críticas positivas y los reconocimientos que haya recibido vuestro trabajo.